Una persona murió ayer y otras 42 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, tras el descarrilamiento de un tren en la localidad helvética de Fiesch, según informaron las autoridades policiales.

El descarrilamiento del tren de la línea Glaciar Express, poco después del mediodía, se produjo por causas aún desconocidas. Los dos vagones de cola se salieron de los raíles y cayeron al costado, mientras que el resto del tren permaneció en las vías.

La agencia de noticias suiza ATS informó de que la mayor parte de los heridos son turistas japoneses, y añadió que seis de ellos se encuentran en estado grave. El Glacier Express es una de las principales atracciones turísticas de Suiza, ya que viaja desde St. Moritz a Zermatt a través de impresionantes paisajes alpinos. Este tren hace uno de los recorridos más espectaculares de los Alpes suizo y traslada a unos 250.000 pasajeros cada año. En el momento del accidente, viajaban unas 200 personas a bordo. También conocido como "el exprés más lento del mundo" por su velocidad media de 30 km/h, este ferrocarril lleva 80 años en funcionamiento, y en su recorrido atraviesa 291 puentes y 91 túneles. Los medios de comunicación suizos dijeron que el accidente se produjo entre la estación de esquí de Lax y la localidad de Fiesch, cerca de la frontera con la Italia.