A la Policía Nacional de Pontevedra no le costó demasiado localizar a las dos personas que el pasado miércoles protagonizaron un rocambolesco intento de asalto al párroco de San Bartolomé, José Lage Radío, en su despacho, ubicado en el propio templo. Lo más curioso es la edad de los protagonistas del atraco ya que se trata de un matrimonio mayor -de 72 y 56 años- sobradamente conocido, ya que solía recibir asistencia a través de Cáritas y fue reconocido por la propia víctima.

Según fuentes policiales, los agentes ya han detenido al varón por su implicación en estos hechos. Se trata de J.L.G.Q., que no cuenta con antecedentes policiales y es vecino de Pontevedra. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

No fue arrestada su mujer, de 56 años, quien al parecer protagonizó la mayor parte de los hechos. La razón es que sufre una patología médica que podría ser algún tipo de trastorno psicológico. La mujer queda pendiente de que sea citada a declarar por el juzgado cuando lo estime oportuno.

En cuanto a la pistola con la que supuestamente amenazaron al sacerdote, fuentes policiales explicaron que no pudo ser recuperada. No obstante, tal y como ya apuntaba la propia víctima, todo parece indicar que se trataba de un arma de perdigones de plástico que arrojaron al río Lérez.