Los Bonny and Clyde vigueses, detenidos por el atraco a mano armada a un bar de Guillarei (Tui) y a una gasolinera de Salvaterra, corrieron distinta suerte ayer tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas.

La juez dejó en libertad con cargos a la mujer, T.C.H. de 26 años, que deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado a la espera de juicio y envió a la prisión de A Lama a su pareja I.S.B., de 46 años. Además de dos presuntos delitos de robo con violencia, al hombre se le imputa otro de uso y tenencia ilegal de armas de fuego, pues era quien portaba la escopeta recortada e intimidaba con ella a las víctimas.

La pareja llegó al edificio judicial de Ponteareas sobre las 10 de la mañana desde los calabozos de la Guardia Civil donde habían pasado la noche. Horas después, y tras ser interrogada por la juez y el fiscal, la mujer, T.C.H. abandonó el juzgado en libertad provisional.

La declaración de su compañero se prolongó durante varias horas más y, finalmente, pasadas las cuatro de la tarde salía del juzgado escoltado por la Guardia Civil camino de la prisión pontevedresa de A Lama. El auto judicial es claro y ordena prisión provisional sin posibilidad de fianza.