Dos años y medio de prisión y cinco años privado del permiso de conducción de vehículos a motor es la sentencia que ha dictado el titular del juzgado de lo Penal número 2 contra Diego Silva Charlín, el sobrino nieto de Manuel Charlín Gama, patriarca del clan vilanovés, que el 7 de junio de 2007 se veía implicado en un siniestro en el que perdía la vida el exconcejal vilagarciano Juan Antonio Dios al ser arrollado el vehículo que conducía este por el BMW del isleño. Además, se condena al joven a asumir el 70% de las indemnizaciones, al responsabilizarle en este porcentaje del siniestro, mientras el otro 30% sería responsabilidad del fallecido, que realizó un giro prohibido en la vía por la que circulaba el isleño.

Los hechos que se analizan en la sentencia, que no es firme y puede ser recurrida por el acusado, se remontan al 7 de junio de 2007 cuando Diego Silva Charlín y otro joven, Roberto Ch. P. circulaban a gran velocidad por la avenida de A Mariña de Vilagarcía en un BMW de alta gama, propiedad de la madre del primero, Josefa Charlín.

En lo que respecta al homicidio imprudente, la juez también le considera responsable de este delito, tomando como referencia la aportación de todos los testigos, pero especialmente de los agentes de la Policía Local que intervinieron en el accidente.