Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre de 43 años de edad y de iniciales V.R.A. como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido cuando vendía heroína.

Según han informado las fuerzas de seguridad, una dotación policial observó en la madrugada de este martes a dos individuos que salían de un callejón sin salida que hay en la calle Manuel de Castro y que se separaban, caminando en direcciones opuestas.

Los agentes identificaron a estas dos personas y a una de ellas, el supuesto comprador, le interceptaron una dosis de heroína; mientras que a la otra le localizaron un billete de 10 euros.

Poco después, en la Avenida de la Florida, los agentes vieron que el individuo al que le habían decomisado la droga contactaba telefónicamente con alguien y que más tarde aparecía en el lugar el otro sospechoso --al que le habían localizado el dinero-- para entregarle algo.

Ambos sujetos volvieron a abandonar el lugar en direcciones opuestas, pero la Policía los volvió a interceptar. Así, le ocupó al supuesto comprador otra dosis de heroína, que llevaba oculta en el calcetín y la cual había tenido que pedir fiada porque, según él mismo explicó, ya no tenía dinero.

Por todo ello, el vendedor fue detenido y trasladado a Comisaría, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia. A esta persona le constaba un antecedente por el mismo delito de tráfico de drogas.