Un hombre, que cubría su rostro con un gorro y una bufanda, atracó a mano armada una céntrica farmacia de Vilagarcía el martes por la tarde y se llevó alrededor de 500 euros, lo que había en la caja. Ayer, a las 09.30 horas, un individuo de características similares y también provisto de pistola, asaltaba la sucursal de Banesto en Pontecesures y se llevaba una cantidad indeterminada de dinero, aunque algunas fuentes hablan de entre 6.000 y 8.000 euros.

La forma de actuar en ambos casos coincide, al igual que parte de la vestimenta y la descripción física. Se trata de un hombre relativamente joven que se comporta con frialdad, que "sabe lo que hace" y que no responde al prototipo de una persona desesperada o de un drogodependiente.

Aprovechó que el director de la sucursal estaba solo y entró. Le intimidó con una pistola y, como en la farmacia vilagarciana, se llevó el dinero que había disponible en el banco, sin perder demasiado tiempo y sin mostrarse nervioso en ningún momento.

La Policía Nacional investiga lo sucedido en la farmacia de Vilagarcía, mientras que la Guardia Civil trata de esclarecer lo ocurrido en Pontecesures, para lo que revisaba las grabaciones de las cintas.