Un conductor de 35 años de edad que circulaba en estado ebrio por el centro de la ciudad ha sido detenido tras colisionar contra los andamios de una obra, negarse a someterse a la prueba de alcoholemia e insultar a los agentes.

Los hechos se produjeron a las 5.50 horas de este martes a la altura del número 13 de la Avenida de Portugal de la ciudad de Ourense, según han informado fuentes policiales.

El conductor, C.R.C.C., de 35 años, circulaba en una furgoneta cuando perdió el control de la misma y se empotró contra un andamiaje de una fachada.

En el lugar fue retenido por una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que circulaba por dicha zona hasta la llegada de una patrulla de Atestados de la Policía Local.

Los agentes comprobaron que el conductor de la furgoneta presentaba síntomas de embriaguez, por lo que le instaron a realizar la prueba de alcoholemia, a lo que se negó.

Además, el individuo profirió insultos a los agentes, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales del Cuerpo Nacional de Policía.