El juez de Instrucción número dos de Ferrol ha enviado a prisión a tres de las seis personas detenidas como presuntos integrantes de una banda de origen asiático que explotaba sexualmente a mujeres chinas en varios pisos de Ferrol, A Coruña, Santiago, Lugo y Oviedo, confirmaron fuentes de la investigación.

A los tres el juez les imputa presuntos delitos de tráfico de seres humanos, prostitución y pertenencia a una organización criminal, por lo que han ingresado de forma preventiva en la prisión de Teixeiro (A Coruña).

Otras tres mujeres, que supuestamente se encargaban de controlar los pisos prostíbulos, quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado.

En la operación Sartaña, como se ha denominado este operativo desplegado por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la comisaría de Ferrol, la Policía Nacional detuvo en total a diez personas, todos ciudadanos de China. Entre las arrestadas hay cuatro mujeres jóvenes que eran las presuntas víctimas de esa red criminal, a las que coaccionaban y obligaba a prostituirse en grandes pisos que la organización alquilaba en zonas residenciales y bien situadas.