La Audiencia Provincial de Soria condenó a 23 años y dos meses de prisión a un hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales F.R.A., por agredir sexualmente en un pueblo soriano a una sobrina suya de siete años cuando ésta acudía a pasar sus vacaciones. El condenado, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, tendrá que indemnizar además a la víctima con 60.000 euros.

El acusado, que lleva desde finales de septiembre de 2010 en prisión, tiene la posibilidad de recurrir en los próximos cinco días en casación ante el Tribunal Supremo.

Los hechos denunciados y condenados ocurrieron en el verano de 2010 y durante el año 2009, cuando la víctima, sobrina del denunciado, acudía al pueblo soriano a pasar sus periodos vacacionales en el domicilio familiar. En estas estancias, según la sentencia, el condenado obligó a la menor a realizarle tocamientos en sus órganos genitales y masturbarle con la mano, y le llegó a penetrar vaginalmente con el pene. En el juicio oral, los especialistas manifestaron que el relato de la menor es verosímil, tiene una estructura lógica y no se encuentra inducido por ningún adulto, "descartando cualquier aleccionamiento".

Además, la prueba pericial forense realizada a la víctima ha evidenciado que la menor tenía una desfloración antigua, con "desgarro himeneal completo", y que esta lesión "es compatible con penetración vaginal de pene adulto".