Un hombre de 85 años fue detenido tras matar presuntamente a su mujer de 74 años en su vivienda, ubicada en el primer piso del número 11 de la calle Luis Vives, en el distrito de Chamartín, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. A las 08.20, un vecino llamó a la Policía Nacional explicando que había escuchado voces en la vivienda de arriba, donde vivía una pareja de personas mayores y que, de repente, los gritos se cortaron de golpe y temía que algo grave podía haber ocurrido.

Una patrulla se dirigió hasta el lugar de los hechos pero les fue imposible entrar en la vivienda, por lo que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que acceder a la misma por la ventana.

Allí, tendido en el pasillo de la vivienda, se encontraron el cadáver de la mujer, Juventina S.C., con un corte de arma blanca en el cuello y a su marido, que estaba en la bañera con varios cortes en la mano y el antebrazo tras haber intentado suicidarse. El hombre, Aurelio Serafín M.R., fue trasladado ya en calidad de detenido al Hospital La Princesa para ser tratado de sus heridas, de carácter leve, informó un portavoz de Emergencias.

El detenido no tenía antecedentes ni tampoco constaba ninguna denuncia previa por malos tratos ni órdenes de alejamiento en sus 40 años de convivencia en el barrio.