Dos hombres y una mujer resultaron heridos de gravedad ayer después de que los vehículos en que circulaban colisionaran frontalmente en el municipio de Vilaboa, a la altura del kilómetro 131 de la N-550 entre Pontevedra y Vigo. La llamada que alertó del suceso se produjo a las 12.57 horas y, según los primeros indicios, fue provocado por un Ford Focus que invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra un Peugeot 406. Aún se desconocen las causas que pudieron provocar el siniestro. Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias asistenciales, dos medicalizadas, tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y un helicóptero, además de Protección Civil de Moaña y de Vilaboa, que atendieron a los accidentados de diversas heridas en el pecho y las piernas.

La mujer, R.A.A., de 49 años, que viajaba en el Peugeot 406, fue la que en un primer momento presentaba heridas de mayor gravedad y tuvo que ser trasladada de forma inmediata al Hospital de Montecelo, al igual que el conductor del vehículo en el que viajaba, C.B.P., de 55 años. A última hora de ayer, permanecían ingresados en la UCI con diagnóstico "muy complicado" y "muy grave", respectivamente. Por su parte, el conductor del Ford Focus, M.M.L., de 50 años, fue trasladado al sanatorio Domínguez.

Al menos seis personas fallecieron ayer en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en diferentes puntos de las carreteras españolas. En la localidad tarraconense de Uldecona, un niño de cinco años murió al salirse de la vía el turismo en el que viajaba. También en Cataluña, en Girona, un motorista de 40 años falleció después de chocar frontalmente con un turismo, cuyo conductor resultó ileso, y su acompañante, herida leve. En Soria, una persona perdió la vida y otra sufrió heridas de diversa consideración como consecuencia de un accidente en el que el vehículo en el que viajaban volcó en la cuneta .

En Burgos, una ciclista de 38 años, murió tras ser atropellada pasada la medianoche del sábado y más o menos a la misma hora un hombre de 43 años falleció por atropello en la antigua N-120 en la entrada de Nájera (La Rioja).