Agentes de la Guardia Civil detuvieron la madrugada del jueves a un hombre de 40 años de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de robo tras ser sorprendido en una vivienda en Bergondo (A Coruña) tras forzar la ventana.

Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar a las 5.00 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil constató la presencia de una persona en el interior de una casa en el lugar de A Fraga, parroquia de Cortiñán.

El presunto ladrón, que supuestamente había accedido al interior de la vivienda forzando una ventana, fue sorprendido por la Guardia Civil 'in fraganti', según explica el Instituto Armado, ya que según consta en el atestado "estaba apoderándose de diversas joyas y de un televisor" cuando los agentes "abortaron su acción delictiva".

Los propietarios de la casa estaban de vacaciones en otra localidad costera de la provincia, por lo que la Guardia Civil tuvo que comunicarles telefónicamente lo que había pasado, optando los moradores por regresar de forma inmediata tanto para formalizar la oportuna denuncia como para hacerse cargo de los objetos que los agentes habían recuperado.

La Guardia Civil, en el transcurso de sus investigaciones sobre este suceso, averiguó que el detenido estaba reclamado por varios juzgados españoles por diferentes delitos.

La Benemérita ha puesto en la mañana de este viernes al detenido a disposición de la autoridad judicial, que ha determinado su ingreso en prisión.

Hurto

Por otra parte, la Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) detuvo el jueves a una mujer de 29 años de edad como presunta autora de un delito de hurto.

Según se detalla en el atestado de la Guardia Civil, la mujer está acusada de haberse apoderado de un bolso que contenía documentos y efectos que su propietaria valoró en unos 700 euros, entre ellos un anillo que se logró recuperar.

Los hechos tuvieron lugar en una cafetería cullerdense, al que una patrulla de la localidad se desplazó tras ser requerida telefónicamente por estos hechos. La detenida se encuentra a disposición del juzgado de guardia de A Coruña.