Un niño de unos dos años de edad ha fallecido este viernes al ser atropellado por una furgoneta en una calle del casco urbano de la ciudad de Lugo, según han informado fuentes de la Policía Local.

El siniestro tuvo lugar sobre las 00.10 horas de este viernes en la calle Mar Cantábrico de Lugo, según han señalado fuentes policiales a Europa Press, cuando el niño, de dos años y diez meses de edad y de nacionalidad marroquí, fue atropellado por una furgoneta con placas LU-2501-K, conducida por un varón de 34 años vecino de Lugo, mientras cruzaba por un paso de peatones.

Además de la Policía Local fueron movilizados Protección Civil y el 061, que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada para atender al menor atropellado.

El médico que se desplazó en la ambulancia medicalizada certificó la muerte del menor en el propio lugar del suceso. También acudieron a la calle donde sucedieron los hechos efectivos del equipo de atestados, Policía Local y Policía Nacional.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y, tras tomarle declaración, quedó en libertad sin imputársele ningún delito, mientras que las diligencias fueron enviadas al juzgado de guardia.

La Policía Judicial investiga las causas del accidente y se trata de confirmar quien acompañaba al menor, que residía en el barrio en el que se produjo el suceso.