El cuerpo del superintendente de la Policía Local de Badajoz fue encontrado muerto ayer por la mañana en su despacho, y el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia con el objetivo de conocer las circunstancias de su fallecimiento.

El comisario de la Policía Nacional en Badajoz, Francisco Alonso, avanzó que "parecer ser" que en la muerte de Juan José Venero, "no ha habido intervención de ninguna persona ajena". Alonso señaló que "se está investigando" el suceso y que junto al cuerpo apareció un arma. No concretó si la muerte se debió a un disparo de un arma de fuego.

Hasta la Jefatura de la Policía Local de Badajoz se desplazaron agentes de la Policía Científica y el juez, junto con concejales y el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán. El delegado del Gobierno, Germán López, reconoció que no da "crédito todavía" a esta "tragedia". En ese sentido, le describió como "una gran persona" y una "bellísima persona como padre, como compañero, y como trabajador" que "quería" a la Policía Local.