Resaca dulce en Zubieta para el Dépor

El equipo blanquiazul visita a la Real Sociedad B tras la fiesta por el ascenso y con protagonismo para los menos habituales

Marcos Otero

Marcos Otero

Un ascenso bien merece una fiesta. Más todavía después de tres intentonas fallidas que pusieron a prueba al club y su afición en el momento más delicado de su historia. Por eso el Deportivo de Imanol Idiakez se presentará en Zubieta esta tarde (17.00 horas) para enfrentarse a la Real Sociedad B en el penúltimo partido de la temporada regular todavía de resaca. Una resaca dulce después de confirmar el ascenso la semana pasada en una tarde inolvidable en Riazor y tras una segunda vuelta para el recuerdo.

El Dépor todavía no ha perdido en la segunda mitad del campeonato. Catorce victorias y tres empates que le catapultaron hacia la primera plaza cuando parecía imposible. Con el objetivo cumplido, el aliciente consiste en mantener esa espléndida dinámica.

La plantilla, durante la visita al Museo de Estrella Galicia el jueves. |  // CARLOS PARDELLAS

La plantilla, durante la visita al Museo de Estrella Galicia el jueves. | // CARLOS PARDELLAS / M. Otero

Lo más probable es que el entrenador blanquiazul, Imanol Idiakez, lo intente con aquellos jugadores que han tenido menos protagonismo desde comienzos de año. Porque la resurrección del Dépor vino acompañada de la confianza del técnico en un grupo reducido de jugadores. Han sido once titulares habituales y un par de futbolistas más que servían en la rotación. Apenas ha habido cambios, pero lo más probable es que la alineación esta tarde contra el Sanse se parezca poco a la que Idiakez ha empleado de manera más habitual.

No estarán Lucas, sancionado, ni los lesionados Hugo Rama y Germán Parreño. El portero jugó el tramo final del partido por el ascenso contra el Barça Atlètic con una fractura en el antebrazo y el técnico deberá escoger entre Eric Puerto y Alberto.

Por el primero se pagó para incorporarlo en el mercado de enero y todavía no ha debutado, mientras que el segundo es un jugador formado en el club que podría estar ante sus últimas oportunidades con la camiseta blanquiazul. En el resto de las posiciones el entrenador blanquiazul también tendrá donde elegir.

Está por ver hasta qué punto profundiza en los cambios el técnico donostiarra, que regresará a su casa como flamante arquitecto de la vuelta del Dépor a Segunda. Barcia y Jaime podrían encontrar una oportunidad en el centro de la defensa, igual que Paris Adot y Iano en los laterales. Salva Sevilla y Rubén López pueden dar descanso a Villares y José Ángel, imprescindibles toda la temporada, y Cayarga y Luis Quintero opositan a las bandas en el ataque.

Parece claro que Davo sustituirá a Lucas Pérez por detrás del delantero. Será un premio a un jugador clave durante el curso. Fueron sus goles los que salvaron a Imanol Idiakez del despido en dos jornadas luego trascendentales para el desenlace final de la temporada.