Un funcionario de la Agencia Tributaria que investigó la situación económica de Isabel Pantoja, acusada supuestamente de blanquear dinero del que fuera su pareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, aseguró que vieron ingresos "anómalos e inusuales" de efectivo en las cuentas de la tonadillera y de sus sociedades. El agente precisó que se ingresaron en 2003, ya comenzada la relación con el exregidor, más dinero que de 1996 a 2002. El perito continuó su declaración en el juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga contra Muñoz, sus exparejas Maite Zaldívar y Pantoja, y otras siete personas. Ratificó que "desde 1996 a 2002, la totalidad de ingresos en efectivos realizados por Isabel Pantoja asciende a 272.000 euros, sólo en el año 2003 ingresa en efectivo en sus cuentas privativas 293.000 euros", lo que "nos parece un cambio de comportamiento total".

"No se adecuaban los ingresos en efectivos de 2003 y subsiguientes con los antecedentes operativos de la señora María Isabel Pantoja Martín en cuanto a imposiciones de efectivos en cuentas bancarias", apostilló el experto, quien hace una vinculación entre esto y la carrera política de Muñoz y su relación con él, al que también le constan ingresos en efectivo en sus cuentas cuando era "concejal de a pie en la oposición" o sólo empleado de una sociedad de la cantante.

Explicó que, por ejemplo, en una de las cuentas de carácter privativo, pero en la que también está autorizada una persona de confianza de la cantante, Teresa Poyo, nunca tuvo ingresos en efectivo desde que se constituyó en 2001, en 2002 hay algunos de pequeñas cuantías y en 2003 "hay un salto cuantitativo en el movimiento, con ingresos muy importantes que nunca anteriormente se habían llevado a cabo".

En otra cuenta, abierta en 2002 en Fuengirola, no tuvo ingresos en efectivo en todos sus movimientos hasta abril de 2003, fecha en la que se constatan, según ratificó el funcionario de Hacienda, "una corriente de 3.000 euros que se ingresan con carácter diario".