Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres en A Coruña, uno de nacionalidad española y otro de la República Dominicana, de 48 y 26 años, respectivamente, por presunto tráfico de drogas en establecimientos hosteleros del barrio de Labañou, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

En los registros que se llevaron a cabo en dos bares de una misma calle de la zona de Labañou se encontraron diversa cantidad de hachís y cocaína.

La Policía se incautó también de útiles para el tráfico y distribución de dichas sustancias, balanzas de precisión, dinero en metálico y diferente documentación donde se anotaban las ventas.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, su titular decretó el ingreso en prisión del segundo de los detenidos, que además, regentaba un establecimiento que se encontraba en situación irregular, ya que carecía de cualquier permiso de apertura al público.

Unidades policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron alertados por vecinos de la zona de lo que sucedía. Las sospechas fueron confirmadas durante la investigación al comprobar el trasiego constante de consumidores de sustancias estupefacientes que se producía en estos locales.