El Cuerpo Nacional de Policía en A Coruña ha detenido a los tres autores de un intento de atraco a mano armada en la tienda de instrumentos musicales Musical 47, situada en la Avenida General Sanjurjo de esta ciudad.

Los detenidos, una mujer y dos hombres, habían entrado en el establecimiento armados con pistolas y amenazaron y amordazaron a la empleada con el objetivo de que hacerse con el dinero de la caja.

Según informa la Policía Nacional, la "rápida" intervención de las fuerzas de seguridad a cargo de los indicativos "Zeta" de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana evitó la huída que uno de los autores, que fue inmediatamente interceptado y detenido.

Otros dos atracadores retenían a dos empleados dentro del establecimiento, por lo que se activó el protocolo de actuación ante incidentes con rehenes, mediante el cual se acordonó la calle y se alertó a efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña (equipo de negociadores) y a la unidad especial de asalto, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

El dispositivo desplegado propició que, instantes después, los dos empleados retenidos pudieran escapar y que los dos atracadores restantes desistieran de continuar con sus acciones, entregándose a los agentes. Finalmente, fue innecesaria la actuación de las unidades especializadas antes alertadas y efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hacen cargo de las actuaciones.