Otra redada antidroga en el poblado de O Vao, en Poio, acabó en batalla campal entre los funcionarios de la Policía Nacional que pretendían realizar una serie de detenciones y un grupo de chabolistas que les recibieron con una lluvia de palos y piedras.

La actitud hostil de este grupo de residentes obligó a reforzar el ya importante dispositivo policial. El operativo, vinculado con el arresto previo de varios colombianos, finalizó tras varias horas de registros con cuatro detenidos por tráfico de drogas y un quinto por agresión a un agente que resultó herido.

La redada comenzó poco antes de las 10.00 horas con un helicóptero sobrevolando O Vao y el despliegue de los agentes del Grupo de Tráfico de Estupefacientes y dos furgonetas de los antidisturbios. Con el desarrollo de los hechos y el inicio de las pedradas a los agecntes, se reforzó el dispositivo policial y tuvieron que desplazarse al lugar patrullas del Grupo Operativo de Respuesta y agentes de Seguridad Ciudadana. Según las primeras informaciones de la Policía Nacional, la redada se saldó con cuatro detenidos, de los cuales tres residen en una misma chabola de O Vao y otro no es vecino de Poio.

El poblado de O Vao, una zona de infraviviendas limítrofe entre Pontevedra y Poio, está considerado como un lugar de distribución de droga.