Seis jóvenes de entre 20 y 24 años resultaron heridos en un accidente registrado ayer en Baiona. Los chicos regresaban de una noche de fiesta excediendo en número los ocupantes autorizados en un turismo: iban por una vía secundaria de Sabarís presuntamente con la intención de esquivar un control de tráfico cuando el conductor, que después daría positivo en alcohol, perdió el control y se estrelló contra una vivienda de piedra.

La velocidad inadecuada podría ser una de las causas de este brutal siniestro registrado en una vía cuyo límite de velocidad máximo es de 40 kilómetros por hora. Los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales Povisa y Fátima, en Vigo.

El ruido provocado por el impacto del coche contra la vivienda despertó a los inquilinos de la casa, que alertaron del accidente. Policía Local de Baiona y Nigrán; cinco ambulancias del 061, bomberos de Porriño y el efectivo de guardia del Servicio de Emerxencias de Val Miñor, así como Guardia Civil y un médico se trasladaron al lugar.