Dos personas, la joven de 22 años M.C.L y un varón vecino de Palas de Rei, de unos 30 años, que viajaba con ella, perdieron la vida ayer en Lugo en una colisión frontal contra otro vehículo, cuyos ocupantes, una mujer de 21 años, L.B.A, y un hombre de 22, D.D.R, resultaron heridos de gravedad.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando pasaban pocos minutos de las dos de la tarde, en el kilómetro 5,200, en la carretera Nacional 540, Lugo-Ourense. Por causas que todavía se desconocen, los coches colisionaron frontalmente en una zona con buena visibilidad y tres carriles de circulación, dos en sentido Ourense y uno hacia Lugo. Los bomberos tuvieron que excarcelar a sus cuatro ocupantes. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti, la joven "muy grave" y su acompañante con múltiples contusiones a causa del brutal impacto.

El alcalde del municipio lucense de Monterroso, Antonio Gato, confirmó que la joven fallecida es natural de ese ayuntamiento, por lo que la noticia ha sido un auténtico "mazazo" para la localidad, donde los vecinos están "conmocionados" e "impresionados".

El regidor afirmó que se trata de un suceso "terrible" porque el fallecimiento de esta joven se produce en el seno de una familia que ya había perdido a otra hija en un accidente de circulación hace tan solo unos años.

Por su parte, el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, confirmó que la mujer fallecida regentaba un bar en su municipio, mientras que el varón que la acompañaba en el turismo accidentado, también natural de este ayuntamiento lucense, había trabajado en el último taller de empleo municipal.