La Guardia Civil investiga si el conductor de la retroexcavadora implicado en el accidente en el que el pasado jueves fallecieron cinco menores cerca de Castuera (Badajoz) huyó del lugar del siniestro, aunque esta circunstancia no consta en las diligencias practicadas hasta el momento por el instituto armado.

La juez que le envió a prisión no le imputa tampoco, de momento, un supuesto delito de omisión del deber de socorro, como se presupone que ocurriría en el caso en el que se hubiera dado a la fuga tras el accidente.

El conductor, de 37 años, se encuentra desde el viernes por la noche en la cárcel de Badajoz por haber consumido cocaína y cannabis, según los primeros análisis que se practicaron. Sin embargo, el laboratorio del Servicio de Toxicología del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidade de Santiago (USC) recibirá mañana la muestra de saliva que le practicaron al chófer para ser contrastada. De este modo se podrá saber a ciencia cierta si tomó alguna sustancia estupefaciente.

Aunque habitualmente se tarda entre diez y doce días en analizar este tipo de muestras, fuentes del laboratorio compostelano aseguran que en esta circunstancia de un caso que ha generado alarma social se hará "de un día para otro".