Socorristas de la playa de Rodeira y un médico portugués lograron reanimar ayer a M.S.R., de 81 años y vecina de Ourense, que se ahogaba en la playa de Rodeira, en Cangas. A la hora de cerrar esta edición, la octogenaria permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral de Vigo en estado crítico. M.S.R. fue trasladada inconsciente y con graves problemas respiratorio por la ambulancia del 061.

El accidente tuvo lugar ayer a las 14.50 horas. Un bañista alertó al puesto de socorro de que una mujer se ahogaba en la playa de Rodeira. El agua aún no le llegaba por la rodilla, pero la mujer se encontraba flotando boca abajo cuando la rescataron. Estuvo dos minutos inconsciente con dificultad respiratoria severa. Entre los socorristas y un médico portugués le aplicaron los primeros auxilios mientras se activaba el protocolo de urgencias con el 112. Con los primeros auxilios y puesta de lado, la mujer recobró la respiración y comenzó a echar el agua que había tragado. En el puesto se le puso oxígeno para ayudarla a respirar. Por instantes recobró el conocimiento, aunque la ambulancia del 061 la trasladó al Hospital Xeral inconsciente. Hasta el punto se trasladó el grupo de emergencias del Concello de Cangas, equipado con un desfibrilador, que no fue necesario emplear.

La vecina de Ourense se encontraba en la playa de Rodeira con su hermana, algo menor que ella, que había llegado recientemente a Vigo en avión. Fue ella la que se encargó de avisar a los hijos de que su madre había ingresado en el Hospital Xeral. Las causas de este accidente en el mar no estaban claras. Se especulaba con un desfallecimiento en el agua como consecuencia del cambio de temperatura .