La policía alerta de presuntos revisores de gas fraudulentos que se personan en domicilios de personas mayores con la excusa de una revisión de la instalación del gas, realizan reparaciones innecesarias y las cobran. Su método pasa por presentarse en un domicilio particular con la intención de realizar una revisión de la instalación acreditándose con una carné de una empresa relacionada con el gas con domicilio social en León. Según la investigación policial, los presuntos estafadores fueron identificados como tres individuos de 34, 28 y 27 años de edad respectivamente, dos de ellos con antecedentes policiales, y denunciados en diferentes ocasiones en A Coruña.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada el día 2 de abril en Pontevedra, en el que la mujer afectada, de 84 años, tuvo que abonar un total de 756 euros por una revisión que no tuvo lugar. Otra mujer presentó otra denuncia similar días más tarde en la que explicó que aunque se negó en un principio, acabó accediendo a depositar 319,31 euros ante la amenaza de una multa mayor.

La policía aconseja a los ciudadanos comprobar, antes de abonar alguna cantidad, la verdadera identidad de los supuestos técnicos. Advierten a las personas mayores que viven solas que contacten con algún familiar o con el 091 para asesorarse y que insistan en solicitar la acreditación que debe corresponderse con la empresa contratada.