María Luisa Menéndez, de 71 años, vecina del Barrio Nuevo de Cangas del Narcea (Asturias), perdió ayer la vida en un accidente de tráfico en la carretera AS-15, a la altura de la curva de Villar de Tebongo. La mujer viajaba como acompañante en un Mercedes granate que conducía su marido, Fermín Díaz, que resultó herido con un politrauma de carácter reservado y que se encuentra ingresado.

El matrimonio iba dirección Cangas del Narcea cuando, por causas que se desconocen, su vehículo colisionó frontalmente contra otro turismo en el que viajaba una vecina de Tineo, de 51 años, que resultó herida grave y también fue trasladada al un hospital.

El accidente se produjo alrededor de las tres de la tarde, hora en el que el centro de coordinación de emergencias recibió el aviso.

Por falta de visibilidad, imprudencia y malas condiciones meteorológicas se convirtieron ayer en un combinado letal en Corvera. Alfredo Coalla, de unos 80 años y vecino de Avilés, falleció en Nubledo al ser atropellado por un turismo cuando, supuestamente, cruzaba la carretera AS-17, que une Avilés y Oviedo.