Inicio trágico del puente de la Constitución en las carreteras gallegas. Tres personas perdieron la vida en dos accidentes de tráfico ocurridos en Viveiro (Lugo) y Padrón (A Coruña). En la localidad lucense fallecieron dos jóvenes, y un amigo que les acompañaba resultó herido grave en una salida de vía cuyas causas se investigan. La víctima mortal del accidente en el municipio padronés es una septuagenaria, la primera taxista del municipio de Valga, que conducía una furgoneta en la que llevaba a una amiga, que resultó herida, a vender hortalizas a la plaza de abastos de Santiago. El conductor del vehículo con el que se produjo la colisión, que habría invadido el carril por el que viajaba correctamente la furgoneta, resultó ileso.

El primero de las accidentes tuvo lugar minutos antes de la medianoche del viernes. Las personas fallecidas son un joven de 23 años, A.R.L. y otro de 25 años, J.G.D., en el accidente de Viveiro, y una mujer de 74 años, I.B.C., en el siniestro de Padrón, han informado el servicio de urgencias médicas 061 y fuentes hospitalarias.

El primero de los accidentes se produjo minutos antes de la medianoche del viernes en el lugar de Magazos, en el municipio lucense de Viveiro. Por causas que se investigan, si bien la carretera estaba mojada según algunos testigos, el vehículo en el que viajaban tres jóvenes se salió de la vía. Primero chocó contra una farola y finalmente acabó en una finca.

A.R.L., de 23 años, falleció en el acto, mientras que J.G.D., de 25 años, falleció cinco horas después en el hospital da Costa en Burela (Lugo). El tercer ocupante, y al parecer propietario del turismo, es M.G.L., de 28 años que se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El accidente de Padrón se produjo minutos antes de las 07.00 horas de ayer por la colisión frontal entre dos vehículos. La Guardia Civil ha abierto una investigación, si bien la principal hipótesis es que un joven que se dirigía a su trabajo en Padrón se despistó e invadió el carril contrario, por el que circulaba correctamente la pequeña furgoneta en la que dos septuagenarias se dirigían a la plaza de abastos de Santiago par vender sus hortalizas.

Como consecuencia del choque falleció la conductora, I.B.C., de 74 años, residente del lugar de Cernadas, mientras que su acompañante M.D.I., de 78 años, resultó herida.