Espectacular rescate de un caballo que se cayó en un pozo de algo más de dos metros de profundidad en la finca de Teucro, en pleno centro de Pontevedra. La operación movilizó ayer a los bomberos, a la Policía Local y otros medios como una excavadora que fueron necesarios para lograr retirar el animal del foso, lo que consiguieron después de casi cuatro horas de trabajo. Pese a que el animal apenas tenía fuerzas para moverse cuando fue retirado del pozo y su estado de salud parecía bastante débil, desde los bomberos explicaban ayer que el rescate no fue en vano y que, tras ser tratado por un veterinario, el animal, de nombre Duque, volvía a caminar y a encontrarse en un estado de salud aparentemente bueno.

Todo comenzó en torno a las cinco y media de la tarde. Los bomberos se desplazaron a la finca y se encontraron al caballo en este pozo, casi cubierto por completo por el agua. Al parecer, se trata de un animal que habitualmente pasta en esta finca, una de las pocas que quedan sin construir en pleno centro de la ciudad, y que se cayó en un pozo artesano que estaba cubierto por la maleza, tapado por una pequeña placa que cedió ante el peso del animal. La primera medida que tomaron los bomberos fue asegurar la vida del caballo achicando la gran cantidad de agua que había en el pozo, en donde estaba el caballo con el agua al cuello.

Luego fue necesario avisar a una pala excavadora, dado que no había espacio para que los bomberos pudieran maniobrar para sacar al animal. Por el estado de debilidad del caballo, fue necesario sacarlo a rastras utilizando unas eslingas, unos lazos más anchos que las cuerdas.