La bebé de poco más de tres meses que la semana pasada tuvo que ser trasladada al hospital tras aparecer en el suelo junto a su madre falleció este martes en A Coruña, como consecuencia de las heridas sufridas, según informaron fuentes de la investigación.

Fue el padre de la pequeña y marido de la madre el que encontró a las dos tiradas en el suelo el pasado viernes a media mañana, en el domicilio de esta familia, a la salida del municipio de Vilalba. En un primer momento la bebé había sido trasladada en estado grave al Hospital de Lugo, pero luego fue conducida a A Coruña.

Fuentes de la Guardia Civil apuntan que se da por hecho que se trató de un accidente doméstico, producido cuando la madre se desvaneció y cayó encima de la niña, hasta que fueron encontradas una hora después por su esposo.

La bebé presentaba rotura del tabique nasal y la madre contusiones, lo que apuntalaría esta hipótesis del accidente doméstico, a la espera de la autopsia que se le practicará este miércoles.

Fue fruto de la "fatalidad", esgrimen los investigadores como causa del fallecimiento de la niña, que también podría haber sufrido una asfixia al caer la madre encima de ella y estar así una hora hasta que regresó el marido y padre a la casa.

Aunque las fuentes de la Guardia Civil consultadas indicaron desde el primer momento que la hipótesis que cobraba fuerza es que se trataría de un accidente doméstico, "el procedimiento habitual" llevó a abrir una investigación.