Una pareja de españoles fue atacada el pasado fin de semana en la localidad inglesa de York supuestamente por su condición de "extranjeros", según reveló ayer la policía del condado de North Yorkshire, que ha iniciado una investigación sobre lo sucedido.

El incidente, "presuntamente racista", según lo calificaron las fuerzas de seguridad, tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las tres de la tarde. La pareja, un hombre de 24 años y una mujer de 29, abandonaban un céntrico bar y se vio acorralada por un grupo de cinco jóvenes que hablaban con acento británico "de pelo corto o rapado, con una edad comprendida entre los 20 y los 25 años", según relató la policía en un comunicado.

Los asaltantes golpearon al hombre durante cerca de diez minutos y empujaron a la mujer en repetidas ocasiones contra el suelo. Ambos fueron atendidos en el York District Hospital, donde el hombre recibió tratamiento de urgencias, ya que presentaba fractura de mandíbula y varios dientes rotos, además de contusiones en el resto del cuerpo.