El cadáver desnudo de un finlandés de 47 años apareció ayer de madrugada tendido en mitad de la avenida Rey Sancho de Santa Ponça, en Palma de Mallorca. La víctima se había precipitado desde un cuarto piso de un bloque de apartamentos situados justo enfrente.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y cuarto de la madrugada a la altura del número 6 de la avenida Rey Sancho de Santa Ponça, situada en el término municipal de Calvià. Un vigilante que trabajaba en el complejo turístico se encontró entonces el cuerpo sin vida de la víctima en mitad de la calle y avisó entonces a los servicios de emergencias.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente hasta el lugar para tratar de atender a la víctima. Los facultativos no pudieron hacer nada por su vida y se limitaron a certificar su defunción.

También se personaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil para abrir una investigación y tratar de averiguar cómo se habían producido los hechos. Los efectivos del Instituto Armado trataron de determinar en primer término su identidad, ya que no portaba documentación.

Tras posteriores averiguaciones, los agentes determinaron que el hombre, un turista finlandés recién llegado a Santa Ponça, se había precipitado desde un balcón situado en el cuarto piso del edificio Casablanca.

Por otra parte, sobre las 23.15 horas del sábado, un joven de 27 años se precipitó desde una altura de ocho metros en la calle Samil de Palma. Fue evacuado con politraumatismos en una UVI móvil a Son Espases en estado grave.