Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de la Policía Judicial de A Coruña, apoyados por efectivos del Área de Investigación de Requena (Valencia), han detenido a cinco personas por estafa continuada al simular comprar productos de segunda mano por Internet que no pagaban.

Según ha informado el Instituto Armado, han sido detenidas el jueves tres mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito continuado de estafa. También se le imputan los cargos de asociación ilícita y usurpación de identidad.

Los detenidos, vecinos de Malpica y A Coruña, simulaban comprar productos de segunda mano anunciados en Internet, pero nunca llegaban a abonar el precio de los mismos, han señalado las mismas fuentes.

Las estafas se produjeron durante los últimos meses en diferentes puntos del territorio nacional. Hasta el momento hay registradas cinco denuncias relacionadas con estos hechos en Madrid, Valencia y Asturias.

Los investigadores analizan su posible participación en otros hechos similares y no descartan nuevas detenciones, según ha apuntado la Benemérita, que ha precisado que los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 2 de Requena (Valencia).