Tragedia a orillas del Miño. Un menor, Adrián G.F., de 16 años, desapareció en el río Miño sobre las 16.00 horas de ayer, cuando trataba de alcanzar la orilla de la playa de la Atalaya, en Goián (Tomiño) situada bajo el puente internacional entre Goián y Vila Nova de Cerveira (Portugal).

El chico, junto con su hermano mayor, se bañaron en el lugar hasta donde llegaron acompañados por amigos y decidieron cruzar hasta la orilla portuguesa, pero remolinos de agua los agotaron y sus intentos infructuosos de avanzar, les rindieron a unos 20 metros del puente y ya en la parte española. Un vecino que estaba en una barca pudo llegar a tiempo y sacar del agua al hermano mayor. El pequeño se hundió sin dejar rastro.

La emergencia saltaba sobre las 16.30 horas poniéndose en marcha un amplio dispositivo internacional que finalizaba sobre las diez de la noche y que se reanudará a primera hora de hoy con la participación del GEAS de la Guardia Civil. Los buzos tratarán de localizar el cuerpo del joven. En la tarde de ayer participaron en el operativo los helicópteros del 061 y el Pesca I. Intervinieron los Bombeiros del Baixo Miño, efectivos de la Comandancia Naval del Miño y de la Marina portuguesa, Policía Local y Protección Civil de Tomiño, Guardia Civil, bomberos de las localidades portuguesas de Vila Nova de Cerveira y Viana do Castelo y un equipo de buceo del parque de bomberos de Caminha. A ellos se unieron pescadores de la zona.