Los bomberos de Pontevedra tardaron 7 horas en sofocar el incendio del emblemático edificio de la plaza de A Ferrería, en el centro histórico de Pontevedra, que fue calcinado, y en el que dos personas, afectadas por inhalación de humo, fueron evacuadas al hospital Montecelo.

El fuego se inició sobre las 20.45 horas del lunes por causas que aún se investigan y se dio por sofocado sobre las cuatro de la madrugada tras provocar el desalojo de una docena de personas de los edificios colindantes, entre ellas una mujer de edad avanzada y con problemas de movilidad, que fueron realojadas en hostales de la ciudad.

Todo el inmueble, de dos plantas y un bajo comercial que desde 1896 ocupaba la tienda de telas La Moda Ideal, quedó calcinado, aunque la fachada de piedra logró permanecer en pie. La policía científica interroga a los propietarios y vecinos para esclarecer el origen del fuego y ayer accedió al interior para averiguar dónde comenzaron las llamas.

El incendio, que comenzó en la planta superior del edificio, se extendió rápidamente hacia el resto del inmueble y afectó también al edificio colindante, al que estaba unido a través de una galería de madera.

Los bomberos, efectivos de Protección Civil y del 112 acudieron inmediatamente a la zona, la Policía Local estableció un cordón de seguridad alrededor de la plaza de A Ferrería y se restringió el acceso a los cientos de ciudadanos que se arremolinaban para ver el suceso.