Familiares de Brais Bogo Graña confirmaron ayer que el cadáver hallado el martes en el río Sar a su paso por Santiago es el del joven ferrolano desaparecido el pasado 18 de marzo. Según señalaron fuentes próximas a la investigación y apuntó el hermano del muchacho a través de las redes sociales, los familiares desplazados a Santiago para identificar el cuerpo que fue localizado por un operativo de búsqueda en la zona de Conxo confirmaron que se trata de Brais Bogo.

La identificación oficial derivará, no obstante, de la autopsia que le será practicada al cuerpo, que también permitirá conocer las causas exactas de la muerte. En un principio, el examen preliminar del cadáver no apreció signos de violencia.

Agentes de la Policía Local que participaban en un operativo de búsqueda para dar con el joven localizaron a última hora de la tarde del martes un cuerpo en el río Sar a su paso por la zona de Conxo, en las proximidades del colegio Santa Apolonia. El cadáver fue trasladado entonces hasta el instituto de medicina legal de Santiago para practicarle la autopsia y la familia del desaparecido fue avisada. Ayer, familiares se desplazaron a Santiago para identificar el cuerpo, que finalmente confirmaron como el del joven ferrolano desaparecido.

Brais Bogo fue visto por última vez el pasado 18 de marzo en Santiago de Compostela, donde residía y trabajaba. El sábado, el joven de 24 años debía haber viajado hasta su ciudad natal, Ferrol, para reunirse con su familia, pero no llegó.

Familiares y amigos del joven ferrolano comenzaron entonces una intensa campaña de búsqueda a través de carteles con su fotografía y mensajes en las redes sociales, que llegaron a distintos puntos de España con la esperanza de que Brais Bogo pudiese haberse ido por su propia voluntad y alguien pudiese dar noticias de su paradero. Sin embargo, finalmente se ha confirmado su fallecimiento.