Vecinos del ayuntamiento coruñés de Monfero localizaron ayer por la mañana el cuerpo sin vida del anciano desaparecido hace dos semanas en este municipio. Según informaron fuentes de Protección Civil de Pontedeume, fueron los residentes de la zona quienes encontraron el cadáver del septuagenario, de quien se había perdido la pista el pasado viernes 22 de abril.

En concreto, el cuerpo sin vida fue hallado cerca de la casa del anciano, en un monte a escasos kilómetros. Los efectivos de Protección Civil de Pontedeume recibieron la noticia sobre las 11.00 horas de este domingo. De momento, tal y como explicaron, se desconocen las causas de la muerte del septuagenario, que revelará la autopsia que se le practicará al cuerpo.

El hombre, según había informado el servicio de atención a las emergencias 112, sufría varias dolencias y residía en el lugar de A Illa, en la parroquia de San Fiz.

En las últimas semanas, la Xunta llegó a usar drones para dar con el hombre, que el día que desapareció había salido a pasear a sus perros. En el dispositivo de búsqueda llegó a participar un helicóptero.