El joven de 17 años y principal sospechoso de la muerte de su madre de 47 en la localidad cordobesa de Montilla pasará hoy a disposición judicial. El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, calificó el suceso de "complejo" y "terrible" y alabó la "profesionalidad" y la "eficacia" de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación. Además, subrayó que tras conocerse el suceso la respuesta de los agentes fue "inmediata", mientras que la investigación del caso "sigue abierta", por lo que ha pedido "prudencia".

Fuentes del caso confirmaron que los agentes están tratando de localizar al hermano del detenido, que en un principio no habría tenido relación con los hechos, si bien ha sido implicado por el supuesto asesino de su madre.

La localización del menor sospechoso se produjo el jueves, alrededor de las 23.00 horas, en el municipio cordobés de Montilla, mientras que el cuerpo de la mujer fue hallado en una vivienda ubicada en una zona rural, en las afueras del municipio, en la carretera que une las localidades de Montilla y Nueva Carteya.

El menor fue llevado por la noche a las dependencias de la Guardia Civil en Montilla, al tiempo que se establecía un dispositivo de búsqueda para el segundo hijo de la víctima, cuyo paradero se desconoce.