Un ciclista de 50 años ha muerto hoy mientras participaba en una prueba de BTT que se celebraba en el Concello de Oia. Según se le indicó al 112, la víctima falleció por muerte súbita.

Los hechos tuvieron lugar en un camino situado cerca del Curro de Mougás. Una persona particular contactó con el 112 Galicia sobre las 11:45 horas solicitando asistencia sanitaria para el hombre. Hasta el lugar, alertados por el personal del 112, se desplazaron dos ambulancias asistenciales, la medicalizada y el médico del PAC. A pesar de los intentos por reanimarlo, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias también informaron al GES da Guarda, a Protección Civil y a la Guardia Civil. Tras la confirmación del fallecimiento, minutos después de las 13:00 horas de esta tarde, los gestores del CAE 112 decidieron explicar la situación al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE), ya que en el lugar de los hechos estaban presenten varios familiares de la víctima. Alguno de ellos ya tuvo que recibir asistencia psicológica en las últimas horas.