Un entrenador de fútbol de 44 años se halla en prisión por su presunta responsabilidad en los abusos sexuales y corrupción de menores a seis víctimas, según informó la Policía Nacional. La investigación comenzó por la denuncia de los padres de un menor al tener conocimiento de que su hijo podría haber sufrido maltrato por parte del que fuera su entrenador, natural de Málaga capital.

Según las pesquisas, se hallaron indicios de abuso sexual por parte del monitor en viajes del equipo a otras localidades, en los que se aprovechaba de su situación de superioridad. Los agentes localizaron a otras cinco víctimas con las que el detenido mantenía conversaciones de carácter sexual a través de las redes sociales e intercambiaba imágenes explícitas con los menores, que temían consecuencias negativas para sus futuras carreras futbolísticas si no accedían a las peticiones del entrenador.

La policía se incautó de dos ordenadores y varios dispositivos electrónicos de almacenamiento en el registro del domicilio del arrestado.