El presidente de Portugal pide nuevas leyes para abordar futuros incendios
El estatuto abarcaría desde cuestiones penales hasta la ordenación del terreno
Agencias
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quiere que el Parlamento apruebe lo antes posible nuevas leyes para proteger los bosques y dar respuestas a tragedias como las del incendio iniciado el sábado en Pedrógão Grande, que deja al menos 64 y cientos de heridos. Rebelo de Sousa quiere un nuevo paquete legislativo antes de que los diputados se vayan se vacaciones que, en caso necesario, se atrasarían hasta conseguir sacar adelante la medida. La expectativa del presidente es que las nuevas normas aborden "todo" lo relativo al cuidado de la superficie forestal, desde las cuestiones penales al ordenamiento del territorio. "Y todo es todo", precisó el presidente luso.
Cuatro días después de que se iniciara el incendio en Pedrógão Grande, el más mortífero en la historia de Portugal, continúan las críticas hacía la gestión de la tragedia por parte de las autoridades, cuyo trabajo ha sido respaldado por Costa. "Mantengo la confianza en la cadena de mando hasta a los hombres que están combatiendo" las llamas, afirmó el primer ministro . Costa aseguró no tener "pruebas de que se haya cometido algún tipo de error" en la gestión del incendio a tenor de la información que ha recibido hasta el momento.
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- No más pan rallado: esta es la alternativa para empanar sin carbohidratos
- Yeremay pacta con el Deportivo no irse en enero: hay mejora de contrato y subida de cláusula
- Así es el plan de mercado del Deportivo sin Lucas: recuperar a Rubén, un ariete y un lateral izquierdo
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros