Agentes de la Policía local detuvieron en la madrugada del domingo a cuatro personas en un local de hostelería del paseo marítimo por oponerse de forma violenta a la inspección que los funcionarios iban a realizar en el interior, del que acababan de desalojar a 80 personas cuando ya se había superado el horario de cierre.

Los hechos sucedieron a las 05.30 horas. Tras vaciar el local, ordenaron a su responsable, un hombre de 25 años, que les permitiera efectuar una inspección, a lo que se negó apagando las luces. Una mujer de 42 años intentó impedir la actuación de forma violenta, por lo que esposada y detenida. Los policías trataron de revisar el interior, momento en que el responsable apagó las luces y arrojó objetos al suelo y arremetió contra los agentes, que tuvieron que detenerle. Una mujer que había sido desalojada se lanzó contra los policías, a uno de los cuales golpeó en la cara con el bolso, por lo que también fue detenida, al igual que un hombre que intentó impedir ese apresamiento.

En la inspección, los agentes hallaron a un joven de 17 años oculto tras una cajas y tapado con un abrigo, por lo que fue conducido al domicilio de su madre, mientras que los cuatro detenidos fueron trasladados a los calabozos bajo la acusación del delito de resistencia grave y desobediencia a agentes de la autoridad.