A pesar de la tranquilidad con la que Rosario Rodríguez abandonaba el juzgado de Ribeira esta mañana después de declarar durante más de dos horas y media por el crimen de Diana Quer, su hermana reconocía minutos después que la mujer se encuentra "fatal".

La cuñada de 'El Chicle', el autor confeso de la muerte de la joven madrileña, recibió en su domicilio a las cámaras del programa de Tele5 'AR', aunque apenas lo hizo durante unos segundos. La hermana de la investigada por el crimen, reconoce que Rosario se encuentra "mal, faltal", y que no habla con ella desde el pasado sábado.

La hermana gemela de Rosario es una de las claves de la investigación, ya que en 2005 denunció una agresión sexual en Catoira de Abuín. Según la declaración que dio la víctima, su cuñado la habría llevado a un descampado, donde abusó de ella.

'El Chicle' llegó a estar en prisión provisional por ese caso. Sin embargo, las presiones familiares acabaron provocando que la hermana gemela de Rosario Rodríguez retirara la denuncia y provocando que Abuín Gey quedase en libertad y libre de culpa aparentemente, ya que su mujer le protegió y le dio cobertura con una coartada.