Un hombre acusado de un delito contra la libertad sexual aceptó ayer dos años de prisión por abordar a un menor en la estación de autobuses de A Coruña y ofrecerle dinero a cambio de que lo acompañase al baño.

Los hechos se remontan al 12 de abril de 2017 cuando el hombre, sin antecedentes penales, abordó al menor que se encontraba acompañado de un amigo en la estación y mostrándole dos billetes de 50 euros le propuso acompañarlo al baño a cambio de ese dinero, al tiempo que le hacía gestos.

La Fiscalía, que inicialmente solicitaba cuatro años de prisión, recoge en su escrito de acusación que el menor se negó y se dirigió con su amigo hacia la puerta de la estación, donde el acusado volvió a interceptarlo para realizarle la misma proposición, exhibiendo de nuevo los billetes.

Los niños avisaron al vigilante de seguridad y localizaron al acusado, que fue retenido. Tras confesar los hechos el acusado y alcanzarse el acuerdo de conformidad ya no fue necesario celebrar el juicio que se iba a registrar ayer, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, donde también expusieron los detalles del caso.