16 de noviembre de 2018
16.11.2018
La Opinión de A Coruña
Trata de blancas

Dos detenidos en Gran Canaria por trata de seres humanos y prostitución

Los presuntos delincuentes captaban a mujeres sudamericanas y las obligaban a prostituirse

16.11.2018 | 12:05
Dos detenidos en Gran Canaria por trata de seres humanos y prostitución

La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a un hombre y a una mujer cubanos de 31 y 26 años, respectivamente, y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración irregular al captar mujeres sudamericanas en las redes sociales, pagarles los gastos de traslado a España y prostituirlas para pagar la deuda contraída.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en el marco de la Operación Plataforma EMPACT de EUROPOL y durante el transcurso de distintos controles a casas de citas y clubs de alterne de la isla, los agentes localizaron a cuatro mujeres víctimas de trata de seres humanos.

En este sentido, la investigación permitió identificar a una pareja que se dedicaba a captar mujeres de entre 20 y 25 años con necesidades económicas en países sudamericanos, principalmente a través de las redes sociales.

Ambos se encargaban de pagar todos los gastos de traslado de las mujeres, a las que posteriormente exigían una cuantía mucho mayor en concepto de deuda y a las que llegaron a amenazar con una pistola en caso de negarse a ejercer la prostitución, llegando incluso a agredir sexualmente a varias de las mujeres en las casas de citas que regentaba.

Por estos hechos, los funcionarios policiales detuvieron a los dos investigados como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Finalmente, se llevaron a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenara donde se ejercía la prostitución en los que se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada con la que presuntamente se llevaron a cabo las amenazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook