Un hombre de 43 años de edad ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico registrado de madrugada tras salirse de la vía su vehículo en la carretera que une Santiago de Compostela y Trazo (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro ocurrió poco antes de las 2,00 horas de este miércoles cuando un vehículo sufrió una salida de vía en la carretera que une Santiago de Compostela y Trazo, poco antes del Puente de Chaián.

Fueron agentes de la Guardia Civil de Tráfico los que informaron del accidente al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 y solicitaron asistencia médica urgente para el único ocupante del vehículo.

Por ello, el 112 alertó enseguida a los servicios sanitarios de urgencia, a los Bomberos de Santiago y a la Policía Local y Protección Civil de la localidad.

En concreto, el 061 desplazó una ambulancia medicalizada para atender a un hombre, P.J.R.C., de 43 años, que falleció en el punto, han confirmado fuentes sanitarias.

ATROPELLO MORTAL EN BURELA

Un peatón falleció esta madrugada después de ser atropellado por un turismo en la N-642 a su paso por el municipio de Burela, Lugo.

Unos minutos después de las 05:15 horas de esta madrugada, varios usuarios de la vía llamaban al 112 Galicia para alertar de un vehículo parado en la carretera que une las localidades de Viveiro y Burela, la altura del cruce sentido Barreiros. Indicaban que podría tratarse de un atropello a un peatón.

ACCIDENTES EN AS PONTES Y MIÑO

Una persona ha sido rescatada este miércoles tras quedar atrapada en el interior del vehículo en el que viajaba después de volcar en un accidente con dos coches implicados en As Pontes (A Coruña), que se ha saldado con dos heridos. Mientras, otro hombre resultó lesionado en un choque frontal en el municipio coruñés de Miño.

Según ha informado el 112 Galicia, el primer accidente, en el que se vieron implicados dos turismos, ocurrió pasados unos minutos de las 7,15 horas de este miércoles en la carretera AC-142, en la entrada del parque empresarial de Penapurreira, en el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Fue un particular quien informó al 112 Galicia de dos coches accidentados e indicó que uno de ellos estaba volcado y con una persona en su interior. También la Policía Local avisó del siniestro al servicio de emergencias.

Por ello, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios de urgencia, de los Bomberos del Eume y de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los Bomberos confirmaron la excarcelación de la persona herida, que tras ser liberada, fue atendida por el 061. Fuentes sanitarias han concretado a Europa Press que fueron llevados al Hospital Arquitecto Marcide un hombre de 35 años, B.A.P., en una ambulancia asistencial acompañado del equipo sanitario del PAC de As Pontes; y otro varón de 45 años, A.I.R., en ambulancia medicalizada.

Hasta el lugar, también se desplazó el personal del servicio de mantenimiento de la carretera que se encargó, junto con los bomberos, de la limpieza de la vía. CHOQUE FRONTAL

Por otra parte, casi a la misma hora, el Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) 112 Galicia recibió el aviso de otro accidente en la localidad de Miño con una persona herida. En este caso se trató de un choque frontal en la N-651, a la altura de la gasolinera de Repsol.

Tras recibir la alerta, el 112 Galicia además de informar al 061 también movilizó a los Bomberos de Betanzos y solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico y de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

El 061 envió al lugar una ambulancia asistencial que trasladó al Hospital San Rafael en A Coruña al hombre E.M.O.C., de 43 años, han señalado fuentes sanitarias.