24 de octubre de 2019
24.10.2019
La Opinión de A Coruña

El exabogado de Miñanco Gonzalo Boye, en libertad y sin cautelares

El letrado insiste en que no tiene relación alguna con el blanqueo de dinero y adelanta que seguirá defendiendo a Puigdemont

24.10.2019 | 00:06
Boye, a su llegada a la Audiencia Nacional.

La jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón ha rechazado imponer medidas cautelares a Gonzalo Boye, exabogado del narcotraficante arousano José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco. El letrado quedó en libertad tras su declaración de ayer a mediodía, y ha dicho que seguirá dirigiendo la defensa jurídica del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont. La Fiscalía Antidroga había pedido a la magistrada que decretase comparecencias quincenales ante el juzgado para Boye, que declaró en calidad de investigado como presunto autor de una documentación falsa para blanquear casi 900.000 euros intervenidos a la red de Sito Miñanco. Pero al no imponérsele medida cautelar alguna, podrá seguir viajando a Bélgica para encontrarse personalmente con Puigdemont.

Boye manifestó a los periodistas que le esperaban a la salida de la Audiencia Nacional que "la propia decisión de la juez deja muy claro que ella no considera que haya ningún tipo de razón para limitar mi ejercicio profesional ni de movimiento y en ese sentido estamos muy contentos también".

Fuentes jurídicas informaron de que el propio Boye ha pedido a la jueza que no tenga en cuenta toda la documentación relacionada con la defensa de Puigdemont o de otros clientes que el letrado tenía en sus dispositivos electrónicos. Boye avanza que seguirá defendiendo a Carles Puigdemont.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook