Un submarino de titularidad privada podría reforzar las labores de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno que realiza el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño'. Así lo ha dado a conocer el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en declaraciones a Radio Club Tenerife. El regidor insular expone que este recurso de pequeñas dimensiones de titularidad privada es capaz de sumergirse a 2.180 metros de profundidad, ya se encuentra instalado en la Isla.

Martín aboga por buscar alternativas ante las desavenencias que ha ocasionado el mantenimiento del 'Ángeles Alvariño'. "De estos no hay muchos en Europa y tenemos la suerte de tenerlo. Estoy seguro de que se podrían hacer gestiones para también aprovechar que tiene una tripulación profesional que podría ayudar en estos momentos", aduce el presidente.

El citado submarino cumple su cuarto mes en Tenerife, después de ser instalado en Radazul para colaborar en un proyecto estratégico con el Instituto Oceanográfico de Canarias (IEO). Además, ha sido declarado de interés estratégico por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Caber reseñar que el submarino privado Piscis VI es el que mayor profundidad es capaz de descender en el mundo, alcanzando los 2.180 metros.