La joven detenida por presuntamente secuestrar a un bebé en la maternidad del hospital de Basurto y su familia iniciarán este lunes en Osakidetza los trámites para su ingreso voluntario en un centro psiquiátrico, según asegura su abogado. Además, el letrado Andrés Falceto comentó que si los padres del recién nacido piden una orden de alejamiento no se opondrán.

El sábado, la presunta secuestradora quedó en libertad provisional sin ningún tipo de medida cautelar. La joven había pasado a lo largo de la mañana del sábado a disposición judicial y, en su declaración, había reconocido los hechos. Además, por petición de la propia mujer y su familia, se solicitó su ingreso voluntario en un centro psiquiátrico. Sin embargo, en base al informe del médico de urgencias y del forense, la jueza no consideró necesario su internamiento médico. El procedimiento de instrucción continuará porque se aprecian indicios fundados de la comisión de un delito de detención ilegal, pero el juzgado no vio razones para establecer una medida cautelar de prisión provisional, al no constatar riesgos de fuga o de destrucción de pruebas.

Te puede interesar:

El abogado de la joven comentó ayer domingo que no van a recurrirán el auto y que comenzarán los trámites en Osakidetza para entrar en un centro psiquiátrico. Según señaló, tanto ella misma como sus familiares consideran que “es lo mejor” en estos momentos y, por otra parte, a la vista de la intención de los padres del bebé de solicitar una orden de alejamiento contra su defendida, manifestó que, si finalmente es así, no se opondrán.

El abogado afirmó que quieren facilitar y colaborar en todo. “Entendemos el dolor de los padres”, dijo. Según el letrado, la joven se encuentra “muy mal y muy arrepentida, ya que se está empezando a dar cuenta de la realidad porque vivía en una realidad paralela”.