Libertad para el policía de Vigo detenido tras infringir una orden de alejamiento por una agresión sexual

Se trata de un agente de la Local que habría acosado a la presunta víctima, que además es su vecina

El policía pasó este jueves a disposición del juzgado de guardia, en la calle Lalín.

El policía pasó este jueves a disposición del juzgado de guardia, en la calle Lalín. / Marta G. Brea

R. V.

Un agente de la Policía Local de Vigo, investigado por un presunto delito de agresión sexual a una joven, ha quedado libre tras ser detenido este jueves por la Policía Nacional después de que se saltase una orden de alejamiento, medida que había sido impuesta por el juzgado. La puesta en libertad la ha decretado el magistrado del Juzgado de Instrucción número 8, en funciones de guardia.

El TSXG informa que al agente se le atribuye un delito de quebrantamiento de medida cautelar, amenazas y obstrucción a la justicia.

El acoso del detenido a la víctima y a sus familiares ha derivado en este arresto. El policía, que es vecino de la joven, tenía prohibido acercarse a menos de 50 metros o comunicarse con ella desde diciembre del año pasado. Esta medida cautelar que pesaba sobre el agente respondía a un presunto delito de agresión sexual con penetración.

"El Juzgado de Instrucción número 8 comunicará al juzgado que instruye la causa por agresión sexual el quebrantamiento por si considerase que debe agravar la medida", explica el máximo órgano de la Justicia gallega.

Por el quebrantamiento de la orden de alejamiento se enfrentará a un juicio rápido el 26 de abril, a las 10.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. La Fiscalía pide para él nueve meses de cárcel por las amenazas; un año y medio por el delito de obstrucción a la justicia; y 18 meses de multa por el quebrantamiento. La acusación particular suscribe estas peticiones.