Investigación

Arrestan a un hermano de Antonio Anglés por secuestro y lesiones

Joaquín Martins (Mauri) y otros cuatro detenidos están acusados de propinar una paliza a un hombre y abandonarlo desnudo en una cuneta de Picassent

Joaquín Martins, hermano de Antonio Anglés, tras el juicio por extorsión en el que fue absuelto.

Joaquín Martins, hermano de Antonio Anglés, tras el juicio por extorsión en el que fue absuelto. / Daniel Tortajada

M. G.

De nuevo la familia Anglés envuelta en un asunto delictivo por un hecho violento. Joaquín Martins –Mauri–, que se cambió el nombre y el apellido al igual que sus hermanos tratando así de no vivir estigmatizado por los asesinatos que cometió su hermano Antonio Anglés junto con Miguel Ricart, fue arrestado por agentes de la Guardia Civil acusado de secuestrar a un hombre, propinarle una paliza y abandonarlo desnudo en una cuneta de una carretera de Picassent (Valencia). Junto a él han sido detenidas otras cuatro personas por su presunta participación en estos hechos.

El secuestro se produjo el 29 de noviembre de 2021 por una deuda relacionada con los negocios de Mauri y otros de los arrestados. Así, presuntamente los ahora detenidos habrían introducido por la fuerza a su víctima en un coche, y tras darle una paliza, lo dejaron abandonado en una cuneta, sin ropa y con lesiones por todo el cuerpo. Además, el vehículo utilizado fue localizado posteriormente totalmente calcinado en Torrent.

Los hechos fueron denunciados en su día y fruto de una larga investigación del grupo de Homicidios de la Guardia Civil, los agentes procedieron el lunes por la mañana a detener a los cinco presuntos implicados en dicho secuestro, con registros domiciliarios en Catarroja y otros municipios de la zona. 

Los registros fueron coordinados por el Juzgado de Instrucción número dos de Picassent, que lleva el caso. Los cinco detenidos están acusados de los delitos de detención ilegal, lesiones, robo con violencia y daños.

El coche utilizado por los arrestados fue localizado quemado en Torrent a finales de noviembre de 2021

Hace dos años Joaquín Martins, uno de los hermanos pequeños del asesino de las niñas de Alcàsser, ya se sentó en el banquillo de los acusados por otro asunto violento, una extorsión a un empresario del sector de las gasolineras tras el presunto robo de medio millón de euros que estaban ocultos en un Ferrari.

No obstante, tanto Mauri como dos de sus hermanos, también procesados, fueron absueltos al no poder ratificar la víctima los hechos en el juicio, ya que se encontraba en busca y captura por otra causa, como informó en su día este periódico. Además, durante la fase de instrucción el extorsionado llegó a un acuerdo económico con sus presuntos agresores. 

Aunque no se les pudo condenar por la extorsión, a uno los hermanos, Carlos M. M., la Audiencia Provincial sí le impuso cuatro años y nueve meses por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.