Una decena de detenidos en un operativo contra el narcotráfico en varios puntos de Galicia

Lugo, Vigo, Tui, Ponteareas y Vilagarcía, entre las localidades en las que se han desplegado los agentes | Se trata de una actuación en varias provincias

Nuevo golpe al narcotráfico en Galicia

A. G. / Iñaki Abella

A. G. / A. M.

El ECO de la Guardia Civil y agentes de la Policía Nacional despliegan desde primera hora de esta mañana una operación de narcotráfico en varios puntos de Galicia: Vigo, Tui, Ponteareas, O Porriño, Vilagarcía de Arousa, Cambados, Vilanova de Arousa y Lugo.

En el operativo, dirigido por la Audiencia Nacional y cuyas diligencias se han declarado secretas, hay una decena de detenidos y se han practicado 15 registros. Los agentes cuentan con el apoyo de medios aéreos de la Guardia Civil para estas acciones, que continúan en marcha y se desarrollan en varios puntos de la geografía española.

Es el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 es el que dirige esta actación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

En Vilagarcía, los agentes han realizado al menos dos entradas de registro, en A Lomba y Rubiáns, en las que se han producido dos arrestos. Además, un helicóptero de la Guardia Civil ha estado sobrevolando a baja altura el centro de la ciudad, concretamente el entorno de la plaza de Galicia.

También en Tui la aeronave ha volado a escasos metros del núcleo urbano. La detención en esta localidad se produjo en la calle Casal Aboy.

Fuentes consultadas indican que este operativo del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil es la continuación de un trabajo anterior contra el tráfico de estupefacientes.

En varias provincias

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que la operación contra el tráfico de drogas que se está realizado en la mañana de este miércoles en varias localidades de la provincia de Pontevedra y en Lugo, "es una integración concertada en varias partes del territorio nacional".